Posicionamiento SEO en Barcelona Realista

Si estás leyendo estas líneas es porque no te gusta la posición que ocupa tu web en los resultados de Google. Pero al mismo tiempo eres consciente de la necesidad de estar arriba. Si quieres mejorar tu desempeño orgánico en Google, como agencia SEO en Barcelona, podemos ayudarte.

Pero antes, ¿qué es el SEO? Se trata de un conjunto de técnicas que tratan de optimizar tu web de cara a los buscadores. Como Google es claramente el buscador dominante, reformulemos lo anterior: el SEO trata de mejorar tus posiciones en Google sin que tengas que pagar por ellas.

El SEO, a diferencia de la publicidad online PPC (pay per click), es orgánico y natural. Si bien es cierto que estar bien posicionado no es rápido, los beneficios duran más. Por contra, un anuncio de Adwords desaparece tan pronto dejas de pagar por él.

Motivos para trabajar el posicionamiento de tu web

Primera página o invisibilidad

Hay un chiste SEO para esto:
«Â¿Cuál es el mejor sitio para esconder un cadáver? En la segunda página».

El oro se lo lleva el primero

En términos generales, el primer resultado se lleva el 60% de los clics. El segundo 17% y el tercero 10%.

+ Visitas = + Rentabilidad

El objetivo último de un buen consultor SEO es que vendas más a través de tu página web.

Los 10 factores críticos de éxito en el SEO

Sabemos que el SEO puede sonar a chino. A continuación, te listamos diez cosas que suelen tener en común los sitios web situados en las primeras posiciones de Google. Así puedes hacerte una idea de los diferentes resultados que perseguimos.

Respuesta a la intención de búsqueda del usuario.

Web accesible y rastreable por los buscadores.

Cantidad y calidad de los enlaces externos e internos.

Contenido que satisface al usuario. Le es útil.

Contenido único y original.

Ser referencia experta, con autoridad y confiable (EAT).

Contenido fresco que actualiza la web.

Optimizar la captación de clics (CTR).

Velocidad de carga de la web.

Buena experiencia en móviles.

Servicios de posicionamiento SEO

En Artilet nos encanta optimizar páginas web. Para ello es necesario tocar diferentes técnicas SEO. Habitualmente en un proyecto se trabaja todo pero también es posible que solamente debas reforzar una de ellas. Estos son los servicios que ofrecemos como empresa SEO de Barcelona.

Auditoría SEO

El primer paso debe ser siempre una auditoría. No por el gusto de hacerlos (que también) sino porque es la única forma de no actuar a la babalá. Con la auditoría SEO descubriremos tus fortalezas y debilidades.

Para ello analizaremos tu web pero también llevaremos a cabo un estudio de la competencia y una búsqueda de palabras clave. De esta forma, tendremos claro cuál es la situación actual a la que enfrentarnos y podremos trazar una estrategia y priorizar acciones.

SEO On Page

El SEO On Page es la parte del SEO que más se controla pues el campo de actuación es tu página web. El cometido del On Page es que tu página web esté optimizada para Google brindando al usuario la mejor experiencia.

Para ello trabajaremos la arquitectura web, la velocidad de carga y los contenidos. Este último lo puliremos con nuestro marketing online. Hay más historias pero no creemos que te aporte nada que nos pongamos técnicos.

SEO Off Page

El SEO Off Page, como su nombre indica, trabaja fuera de tu página web. A grandes rasgos, se trata de dotarte de autoridad, de convertirte en una referencia, consiguiendo enlaces que apunten a tu web. Es el linkbuilding.

Conseguiremos enlaces que te transmitan autoridad. Pero más que la cantidad primaremos la calidad de los enlaces. Y es que una web debe tener un perfil natural de enlaces o se arriesga a recibir una penalización de Google.

SEO Local o Geo SEO

¿Sabías que un 40% de las búsquedas en Google son locales? Y son mayoría desde un dispositivo móvil. Por ejemplo, quizás estás aquí tras buscar «agencia SEO Barcelona». Esta área del SEO es básica si tu negocio es local.

Trabajaremos tu Local SEO llevando a cabo diferentes acciones. Ciertamente, una de ellas es que tu negocio esté (bien) dado de alta en Google My Business. ¡Pero hay más! Tranquilo, lo iremos viendo.

Tres razones para elegirnos como tu agencia SEO en Barcelona

A estas alturas de la página, imaginamos que te hemos picado la curiosidad. Pero habiendo tantos consultores y agencias SEO por ahí, ¿por qué te quedarías con nosotros? Más aún considerando el hecho de que nuestra especialidad es el diseño web en Barcelona. Pues te damos tres motivos para trabajar juntos.

Nos enfocamos a tu rentabilidad

Se puede mejorar el posicionamiento SEO de muchas formas. En Artilet priorizamos aquellas acciones que tendrán un mayor impacto.

Tenemos siempre presentes los objetivos de negocio. Nos gusta decir que hacemos un SEO con cabeza.

Damos un trato cercano y comprensible

Somos visiblemente un equipo pequeño. Nuestra condición de agencia boutique hace que tratemos a nuestros clientes de forma cordial.

Asimismo, también procuramos que puedas entender nuestra labor y las mejoras aportadas por el SEO.

Somos expertos en diseño web

Se nos da estupendamente el diseño de páginas web en WordPress. Así que tenemos experiencia en mejorar la experiencia del usuario.

Por ello, hacemos un SEO con un toque de diseño. Mejorando el diseño de tu web también optimizas SEO.

Mejoremos tus resultados a través del SEO

Si estás buscando una agencia o un consultor SEO en Barcelona que te mejore la rentabilidad de tu web mediante el SEO, ¡te saludamos!

El primer paso es ver si nos ponemos de acuerdo para trabajar juntos. Para ello, rellena los campos del formulario y en menos de 24 horas te contactamos para profundizar en lo que necesitas y darte un presupuesto a medida.

Información básica sobre protección de datos: REPONSABLE: Artilet Digital, S.L. (Artilet). FINALIDAD: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal. DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@artilet.com. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en los enlaces en el pié de página.

Artículos de SEO con consejos útiles

Tu página sale en Google pero no recibes ni una visita

Hiciste todo lo que se supone que debías hacer. Tienes una página de tu web que está bien diseñada, con contenido de calidad y de hecho sale arriba en los resultados de Google. Es posible que incluso hayas conseguido salir el primero y te sientes orgullos@ de ello. Pero tu

Apúntate a la Artiletter

Recibirás nuestros últimos proyectos y todas las entradas de blog sobre diseño web, marketing online y SEO que escribimas. Ah, y pondrás contento al gatito.

Información básica sobre protección de datos: REPONSABLE: Artilet Digital, S.L. (Artilet). FINALIDAD: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal. DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: infoARROBAartilet.com. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en los enlaces en el pié de página.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.