Copywriting en Barcelona que Vende

En Artilet, como agencia de marketing online Barcelona, nos encantan las páginas web que enamoran. Uno de los causantes de este efecto, aunque a priori no lo parezca, son los textos a través de un buen copywriting.

Para ayudar a nuestros clientes a conectar con su audiencia, ofrecemos servicios de copywriter en Barcelona para web, tiendas online y blog.

La redacción de contenidos es uno de los aspectos del marketing online históricamente menos valorados. Sin embargo, la situación ha cambiado, por fin. Cada vez más negocios quieren tener unos textos que impacten entre los que los lean.

Ahora que ya tienes una idea de qué es el copywriting, veamos si es lo que necesitas.

Los 3 síntomas de que tu web necesita un buen copy

No conviertes visitas en clientes

Consigues atraer tráfico hacia tu web pero a ti no te aporta (casi) nada. Ni ventas de productos, ni peticiones de presupuestos. Nada.

Te pareces a tu competencia

Esto sucede cuando coges tu web y las de tus competidores y quitas imágenes y referencias al nombre de cada uno. ¿Sonáis igual al leeros? Pues eso.

Te diriges a todo el mundo

«Mi cliente potencial es cualquier hombre y mujer adultos». Y un cuerno. En tu web debes dirigirte a una parte de los que te visitan. O no conectarás con nadie.

Así trabajamos como copywriters en Barcelona

#1 Nos centramos en el usuario

Atraer y retener a un usuario en una página web no es moco de pavo. Captamos su atención y le guiamos por el sitio web hasta el lugar indicado. Pero de una forma amena y sin provocar dolores de cabeza.

¿Cómo lo hacemos? Conociendo a tu clientela, lo que necesita y cómo puedes resultarle útil. Una vez tenemos claro esto, hacemos un copywriting con un lenguaje directo y sumamente sencillo. De hecho, esta es la forma que nosotros mismos utilizamos para conectar con quién nos lee y dejar huella, y la que a menudo nos piden adaptar en otras webs.

#2 Pensamos en Google

Los textos son importantes para mejorar tu posición en los resultados de Google. Bueno, más bien son esenciales. Y es que hasta la fecha el gran buscador lee palabras. Solamente palabras. Las imágenes le resultan incomprensibles y no influyen en el posicionamiento de tu página web. Así que, ¡a tope con el negro sobre blanco!

Damos un toque SEO al copywriting facilitándole a Google que entienda qué comunicamos. Por ejemplo, haciendo uso de una buena estructura de encabezados, introduciendo palabras clave o enriqueciendo el texto a nivel semántico. Eso sí, sin parecer robóticos, que al final son personas las que leen tu web.

#3 No creemos en el vender, vender y vender

La misión habitual de un copywriter es la de vender un servicio o un producto a través de la persuasión. Pero no todos los lugares de tu web tienen ese cometido. El motivo es sencillo: el usuario puede tener otras intenciones. A veces querrá que le informes, otras que le entretengas. Y sí, a veces también que le vendas. Pero no siempre.

Si no lo acabas de ver, imagina que estás en una primera cita. Tendrás más posibilidades de éxito de seducir a la persona que tengas enfrente si no estás continuamente exponiendo tus bondades. Por ejemplo, a veces es mejor aportar algún hecho curioso que te ha sucedido o relajar el ambiente con alguna gracia. En tu web ocurre lo mismo.

Las dos condiciones para trabajar tu copywriting

Siendo honestos, no somos copywriters a plena jornada. Ni tampoco escribimos para cualquier formato. De hecho nuestro cometido principal es el diseño web en Barcelona.

Sin embargo, si te gusta lo que hemos comentado hasta ahora, podemos ser tu copywriter Barcelona si se cumplen las siguientes casuísticas:

1 · Quieres textos para tu web

Los textos pueden trabajarse para diversos formatos. Por ejemplo, para web, emails, redes sociales o publicidad. Y cada formato tiene sus propias historias.

En nuestro caso, nos hemos especializado en el copywriting web. Tras años diseñando páginas web, dominamos la comunicación que debe haber allí. Aquí entran las webs corporativas, las tiendas online y los blogs.

2 · Puedes adoptar el punto de vista de tu cliente

Cuando alguien visita tu página web te está dedicando un tiempo. El resultado de un buen copywriting es hacer de ello una experiencia positiva.

Sin embargo, tus clientes se interesan por tus productos por sus propias razones. Puede que sus motivos de compra coincidan con los que tienes en mente o no.

Como copywriters estamos aquí para poner al lector en el centro. Hacemos textos que reflejan las motivaciones, las inquietudes y las esperanzas de tus clientes, no las tuyas. Eso, por cierto, es lo que hace grande a una marca (es que también hacemos branding).

Hagamos un copy que enamore a tus visitantes web

¿Te interesan nuestros servicios como copywriter en Barcelona?

Pues déjanos tus datos en el formulario a continuación. En menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo para ver si podemos ayudarte. Si finalmente es así, te haremos llegar un presupuesto personalizado para ponernos en marcha.

Información básica sobre protección de datos: REPONSABLE: Artilet Digital, S.L. (Artilet). FINALIDAD: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal. DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@artilet.com. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en los enlaces en el pié de página.

Consejos rápidos sobre copywriting

Ten tu contenido web fresco y al día (o nuevo y actualizado)

¡Ya tenemos aquí agosto! Quizás ya estés pensando en tus vacaciones y en la cervecita el refresco que te vas a tomar mientras te relajas en la piscina o en la playa. Por eso para despedir la temporada he pensado en enviarte un post fresquito explicándote porqué es importante mantener tu contenido

Guía para aumentar el tráfico de tu web

¿Tienes una web y no tienes las visitas que te gustarían? Es normal: todos los que tenemos una web pensamos lo mismo. Pero no te preocupes, en esta guía te explico lo que puedes y debes hacer para aumentar el tráfico de tu web. El que acaba de inaugurar una

Cómo utilizar el storytelling para conectar con tus clientes

El storytelling consiste, brevemente, en contar historias. Es la mejor manera para las marcas de crear conexiones fuertes con sus clientes. ¿Cómo puedes utilizar el storytelling para que tus clientes se acuerden de tu marca y la sientan? En este artículo te lo explico. ¿Qué es el storytelling? El storytelling es el arte de