Diccionario SEO

Este diccionario SEO es altamente útil para comprender la terminología SEO que a menudo resulta compleja para quien no está habituado a ella.

En este glosario de términos SEO recopilamos aquellos que salen más a menudo en boca de nuestros clientes. Es decir, los que mayor número de dudas suscitan. Al mismo tiempo, el mayor objetivo perseguido en este diccionario es el de explicar todo de forma clara y directa.

C

Crawl Budget

El crawl budget es literalmente el presupuesto que tiene una web para ser rastreada. Google invierte tiempo en visitar toda web y ello le genera gastos en electricidad. De allí que se cree que limita el tiempo para cada web, así que interesa optimizarlo.

Crawler

Para rastrear Google usa unos programitas llamados crawlers. Literalmente significa rastreadores. Su misión es la de descrubrir nuevas webs y visitar las conocidas para extraer el contenido que hay en ellas.

Crawling

Crawling es lo que hace Google cuando visita una página web, lo haya hecho previamente o no. En este proceso de rastreo, su objetivo es el de analizar el contenido escrito de la web, guardarlo y posteriormente valorarlo para decidir dónde posicionarlo.

I

Intención de búsqueda

La intención de búsqueda es la motivación que tiene el usuario cuando busca algo en Google. Según qué intención tenga (puede querer informarse más sobre algo, estar listo para comprar, etc.), la estrategia a seguir para que una web posicione es distinta.

K

Keyword

Las keywords son lo que los usuarios escriben para buscar algo en Google. En español se las conoce como palabras clave. Pueden dividirse en varios grupos siguiendo criterios diferentes. Buena parte del SEO en general se basa en analizar keywords y usarlas.

Keyword Research

La keyword research es la búsqueda de palabras clave. El objetivo es analizar qué búsquedas hace el usuario y determinar cuáles convienen más atacar para posicionarse en Google. Para llevarla a cabo se hace uso de herramientas que aportan información.

L

Long tail keyword

Son palabras clave compuestas por bastantes palabras, habitualmente cinco o más. Por ejemplo, «hoteles de lujo en Nueva York pet friendly». Al ser largas, suelen tener menos búsquedas. Sin embargo, lo bueno es que la competencia es también menor.

M

Middle tail keyword

Las palabras clave middle tail se quedan, en cuanto a longitud, a medio camino entre las long tail y las short tail. Por ejemplo, «maquillaje para hombre». De hecho, todos sus números son medios: volumen de búsquedas, nivel de competencia, etc.

P

Palabra clave

Este término SEO es la traducción de keywords. Es lo que escribimos en Google cuando queremos buscar algo. Por ejemplo, puede que hayas llegado aquí buscando «diccionario SEO». Las hay de diferentes tipos y requieren ser trabajadas de forma específica.

S

Short tail keyword

Este tipo de palabras clave son, como su nombre indica, de longitud corta. Ejemplos: «hoteles» o «ropa de mujer». Tienen un volumen de búsquedas muy alto pero la competencia por salir en primeras posiciones es muy alta. Y no siempre son las más rentables.

Cómo sacar provecho de este diccionario SEO

Te aconsejamos leer los términos que aquí aparecen con atención. No para dominarlos sino para comprenderlos.

Este diccionario SEO te ayudará a comunicarte mejor con quién trabaje el posicionamiento orgánico de tu página web.

Aviso: Ten en cuenta que estamos constantemente añadiendo nuevos términos, así que visita el diccionario para ver las nuevas incorporaciones.

Apúntate a la Artiletter

Recibirás nuestros últimos proyectos y todas las entradas de blog sobre diseño web, marketing online y SEO que escribimas. Ah, y pondrás contento al gatito.

Información básica sobre protección de datos: REPONSABLE: Artilet Digital, S.L. (Artilet). FINALIDAD: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal. DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: infoARROBAartilet.com. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en los enlaces en el pié de página.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.