Agencia de publicidad

Agencia de publicidad en Barcelona que se deja de tonterías

Como agencia de publicidad en Barcelona, nuestra principal labor es que nuestros clientes se atrevan a dejar atrás tecnicismos y costumbres y, en cambio, apuesten por una comunicación sencilla y diferente con su buyer persona.

Creemos que la publicidad de hoy en día es aburrida. No por una falta de creatividad, sino por un exceso de la misma. Tampoco porque esté hecha para tontos, sino porque a veces hay que pensar (demasiado) para entenderla. Es por eso que a nosotros nos gusta lo simple.

¿Nos sigues el rollo? Estupendo, porque estos son los tres mandamientos de la publicidad en la que creemos y que predicamos:

  1. La chicha está en lo simple. Y lo simple muestra lo que hay.
  2. La sencillez transparente es la que construye relaciones duraderas entre marcas y personas.
  3. Las relaciones duraderas son las que tienen mayor impacto en las cuentas.

Algunos proyectos publicitarios llevados a cabo

Servicios de publicidad

Estrategia y consultoría

La publicidad, si no está (muy y bien) pensada, está destinada a ser solamente un agujero negro que aspira todo el presupuesto asignado. Por ejemplo, puede que tengamos los mejores anuncios en Instagram/Facebook/Google Ads, que si la URL a la que enviamos las visitas carga lentamente o es fea de remate, poco haremos. O quizás tengamos una página bien diseñada que si las imágenes o los textos que aparecen en ella son pobres y de stock, no convenceremos a nadie.

Por eso, lo primero que debemos hacer es pensar. Pero no en cuánto podemos ganar mientras nos tomamos un gintonic un domingo por la tarde. Nos referimos a conocer bien al buyer persona: sus necesidades, sus hábitos, sus esperanzas y sus expectativas. Sabiendo esto, y contrastándolo con quiénes somos y qué ofrecemos, entonces podemos montar una buena campaña de publicidad. Una que sea efectiva de principio a fin.

Te ayudamos a trazar una estrategia publicitaria de 0 a 100 y de A a Z. Una que tenga a tu buyer persona en el centro (y para ello lucharemos contra tu enfoque de fabricante o proveedor) y presente tu servicio o producto sin adornos y como lo que es: un solucionador, un satisfactor.

Diseño web y gráfico

El envoltorio con el que vestimos el mensaje es esencial porque las primeras impresiones existen. El diseño es algo que como agencia de publicidad en Barcelona nos gusta mimar. Vamos más allá del “necesito una imagen profesional y moderna” para reflejar lo mejor y más auténtico de ti y de lo que quieres comunicar.

Somos creativos con experiencia de sobras para hacerte una propuesta que encaje con lo que la campaña necesita y que además te mole tanto que quieras enseñarla a todo aquel que conozcas. Qué demonios: tenemos tanta sensibilidad artística que Carolina, la diseñadora jefa en Artilet, tiene hasta sinestesia.

Pero ojo, que tampoco estamos diciendo que somos como magos que nos sacamos un diseño del culo que es la leche. No, aunque molaría. Para lograr el diseño deseado seguimos nuestra propia metodología y buscamos tu feedback a lo largo del proceso.

  • Diseño web: Nuestro origen. La razón de nuestra existencia. Somos como unos maestros Jedi del diseño web. Da igual si buscas una tienda online, una web corporativa o lo que sea. Lo bordamos. En WordPress.
  • Diseño gráfico: Empezamos poco a poco. Algún cliente al que le encantó el diseño de su nueva web nos pidió replicarlo en una tarjeta de visita. Desde entonces hemos diseñado un sinfín de elementos: logotipos, manuales de marca, carpetas, catálogos, cartas de restaurantes, expositores, roll-ups, portadas de libro, revistas, folletos, packaging y hasta poming. ¡Toma ya!

Marketing online

Por muy logrado que esté el envoltorio, si el contenido no se entiende, no es claro y parece sacado de la mente de Ralph Wiggum, la publicidad no conectará con la persona que la reciba. Aquí entra en juego el marketing online, que trabaja dos cosas: el mensaje en sí y la forma de hacerlo llegar al destinatario correcto. Y se nos dan bien ambas.

Eso sí, la primera suele costar más porque en ocasiones vemos fantasmas reticencia a mejorar ”lo que ya tenía pensado y esperaba no tener que cambiar”. Pero resulta que somos una agencia de publicidad en Barcelona que siempre opina. Y cuando tenemos el mensaje, lo hacemos llegar al buyer persona. Todo de forma digital, pues lo nuestro es la comunicación 2.0.

  • Copywriting o marketing de contenidos. Trabajamos textos útiles, convincentes y que dan ganas de leer. Textos que enganchan y explican una historia, para luchar contra la impaciencia y la lectura en diagonal de hoy en día.
  • Inbound Marketing. Nos encanta y no sabemos hacer otra cosa. Atraemos al buyer persona allá donde esté, con branded content y contenido de interés, hacia tu web y allí lo convertimos en un lead interesado en tu marca.
  • SEO. Como agencia de publicidad no nos limitamos a crear anuncios que desaparecen cuando el presupuesto se agota. Optimizamos tu web para que Google la muestre en primeras posiciones. ¿Podemos? Podemos.
  • Pago por clic PPC. Para obtener resultados rápidos hay que pagar por aparecer arriba. Diseñamos campañas que logran un buen CTR y optimizan tu presupuesto de publicidad. Como diría Homer Simpson: ¡exprimimos cada centavo!
  • Redes sociales. Los seres humanos queremos atención y somos cotillas. Hablamos con tu buyer persona esté donde esté, conversamos con él y creamos una relación para que tu marca sea objeto de atención y de cotilleo.
  • Email marketing. Somos una agencia de publicidad en Barcelona que se pirra por el email marketing. Bien trabajado es el canal con mayor ROI. Además, es algo que tu competencia probablemente no esté trabajando. O poco y mal.
  • Branding. A menudo es lo primero que trabajamos cuando un cliente tiene una marca que no transmite nada, ni frío ni calor. Los dos elementos más importantes de una marca son el naming y la identidad corporativa. Eso hacemos.
agencia publicidad barcelona

4 rasgos que nos definen como agencia de publicidad en Barcelona

#1 La verdad por delante, siempre.

Nos gusta la transparencia. Para nosotros es el pilar básico para establecer una relación honesta entre marca y personas. Somos como Daniel LaRusso, el niño de Karate Kid, que cuando se hace mayor y trabaja en un concesionario de coches, el primer mes ya vende más que su jefe, pues en vez de usar sus artimañas, él mira a los ojos de los clientes y les da justo lo que necesitan: ni más ni menos.

#2 Creativos sí, pero sin ser adictos.

Somos una agencia creativa que toca de pies con el suelo. La creatividad está bien para lograr captar la atención y transmitir nuestro mensaje de forma amena. Pero un exceso de la misma puede hacer que no se te entienda y por ende se te olvide. La creatividad no es nuestra meta (el doble significado es bueno, ¿eh?). Como Vercingétorix, la dosificamos para crear la poción perfecta.

#3 Explicamos pequeñas grandes historias.

Como agencia de publicidad en Barcelona, somos especialistas en PYMES. Nos encanta su capacidad de entender a su cliente y la cantidad de anécdotas interesantes que tienen, a menudo sin ser conscientes. Muchas son como un guión brillante que hace falta pulir y dar forma. Es algo que nos encanta. Pero oye, ¿y si tú eres un pez grande? Prepárate para que te pymericemos (patente en curso).

#4 Aportamos valor real y humano a las marcas.

Después de tantas comparativas con personajes, es hora de ponernos serios. Como Dr. Slump. Trabajamos la publicidad como una forma de conectar mejor con personas. Pero al mismo tiempo buscamos que sea algo real para nuestros clientes.  Decimos que creamos valor tangible porque se sienten más cercanos a su buyer persona. Y es que los resultados de una campaña publicitaria van más allá de los números.

Preguntas frecuentes sobre publicidad

Una agencia de publicidad en Barcelona se dedica a publicitar los servicios o los productos de los negocios que la contratan. Puede hacerlo de diferentes maneras tanto online como offline. En cualquier caso, el objetivo es establecer una comunicación entre el anunciante y el buyer persona adecuado, de forma que el segundo se interese por lo que el primero quiere decirle.

Las tarifas de los servicios de publicidad no son fáciles de estandarizar. Dependen de muchos factores (por ejemplo, tipo de servicio, complejidad del proyecto, tipología de cliente, etc.) que conllevan la necesidad de establecer un presupuesto personalizado. Al menos eso hacemos en Artilet. Ponte en contacto con nosotros y te contamos qué podemos hacer por ti en función de tus necesidades (y el precio a medida de ello, claro).

Hemos visto que otras agencias de publicidad de la ciudad lo mencionan. No sabemos porqué. ¿Es malo pertenecer a algún grupo? De todas formas, somos una agencia independiente, sí. Bueno, lo cierto es que, a decir verdad, los dos gatos que pululan por aquí son bastante mandones: ¿cuál es pues nuestra situación?

Artilet lo formamos un equipo de 10 diseñadores del copón, 26 creativos de la ostia y 13 expertos en cualquier cosa. Mentira. En Artilet somos dos (Carolina y Pablo), cada uno especializado en un ámbito de la publicidad. Ella en diseño, él en marketing. Quizás no tenemos un equipo numeroso detrás pero hacemos cosas grandes. ¿Lo mejor? Tenemos una relación cercana con nuestros clientes que ellos notan y aprecian.

Como casi todo en la vida, depende. ¿Vistes, hablas y te mueves igual que tus competidores? En tal caso no. Pero una publicidad bien hecha debe reflejar tu propia personalidad, lo que te hace diferente. Es entonces cuando puede colocarte en un lugar propio en el mapa mental de tu público objetivo y así lograr diferenciarte.

Como toda relación en la vida, lo primero es conocernos. Tú nos dices qué necesitas y nosotros te contamos cómo podemos ayudarte. Si nos ponemos de acuerdo en los números y hay un cierto feeling, entonces nos ponemos manos a la obra. Nos gusta ir paso a paso para lograr el máximo y disfrutar a tope en cada uno de ellos

Son las únicas tres cosas con las que NO podemos ayudarte. Somos una agencia de publicidad en Barcelona demasiado pequeña, con un ADN excesivamente digital e increíblemente falta de hipocresía como para dedicarnos a ello. Si buscas algo de esto, por desgracia no somos opción. Todo lo demás, Artilet (léelo como el anuncio de café).

¿Le damos una vuelta (o dos) a tu publicidad?

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información.